I Radiografía Nacional Equidad de Género e Inclusión Laboral Municipal

Durante la última década, las demandas relacionadas con inclusión social e igualdad de derechos entre mujeres y hombres, y personas en situación de discapacidad, cuentan con mayor presencia en el debate público, gracias a una cada vez más empoderada ciudadanía activa. Los distintos movimientos sociales han logrado que efectivamente se avance y se reevalúen las políticas públicas chilenas, incorporando una visión sin discriminación para avanzar a una sociedad cada vez más inclusiva.

El presente estudio tiene por objetivo describir la situación existente al año 2021 de la administración pública municipal, a nivel nacional, en materia de Equidad de Género e Inclusión Laboral, la cual actores políticos y técnicos, deben tener en consideración al llevar a cabo ideas e iniciativas que respondan a diversos desafíos y problemáticas que se presentan internamente en las municipalidades en dichas áreas.

Durante los meses de recolección y análisis de los resultados, fue posible evidenciar la voluntad del 81% de los municipios nacionales a trabajar estas temáticas. Actualmente, el desafío es cómo generar más y mejores recursos y espacios para que los gobiernos locales puedan desarrollar procesos internos con foco en equidad de género e inclusión laboral.

Observa Biobio

Observatorio de Políticas Regionales

A %d blogueros les gusta esto: