Encuesta percepción Región del Biobío

El nuevo estudio de percepción ciudadana ubica a Flor Weisse, Henry Campos y Boris Chamorro como los políticos con mejores evaluaciones a su gestión durante la crisis sanitaria

El estudio muestra quienes son los personajes más conocidos en la región. Como era de esperar, los personajes con figuración nacional son los más mencionados; Jaqueline Van Rysselberghe (83,6%) y Alejandro Navarro (78,7%) se escapan del resto de los personajes públicos, seguidos por Sergio Giacamán (70,4%) y el alcalde Álvaro Ortiz (68,4%).

Los encuestados pudieron evaluar la gestión de estos personajes durante la crisis sanitaria. En el ítem de los mejores evaluados, sobresalen: Flor Weisse con nota 4,6, Henry Campos con 4,5 y Boris Chamorro con un 4,3.

En la vereda opuesta se encuentran Jaqueline Van Rysselberghe con nota 2,5, Alejandro Navarro con un 2,9 y Rodrigo Díaz que alcanzó un 3,3, quienes fueron los menos favorecidos por la opinión ciudadana a la hora de ser calificados.

Sobre la elección de gobernadores regionales, el estudio arroja un leve aumento en la decisión de la gente para participar electoralmente el día de la elección con respecto a la misma pregunta, hecha en el mes de marzo. Un 92% de los encuestados dijo que iría o probablemente iría a votar para elegir gobernador.

Empleo es la mayor preocupación en la región del Biobío

El estudio de Observa Biobío, también identificó los temas más relevantes para las personas de la región, donde empleo, salud y seguridad ocupan los primeros lugares. Todo en directa relación con la coyuntura que atraviesa la región y el país, según explicaron los profesionales a cargo del estudio.

Observa Biobio

Observatorio de Políticas Regionales

A %d blogueros les gusta esto: